Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | No especificó si los fallecidos eran partidarios de la oposición u otras personas

TV estatal iraní dice siete murieron cerca de protesta electoral

La cadena de televisión Press TV, que transmite en inglés, citó a la radio dicendo que siete personas habían fallecido cerca del lugar de una manifestación ilegal en Teherán

Por: REUTERS

TEHERAN.- La televisión estatal iraní dijo el martes que siete personas habían muerto cerca del lugar de una manifestación en Teherán convocada contra el resultado de la última elección presidencial.

La cadena de televisión Press TV, que transmite en inglés, citó a la radio dicendo que "siete personas habían fallecido cerca del lugar de una manifestación ilegal en Teherán".

No especificó si los fallecidos eran partidarios de la oposición u otras personas.

También dijo que varias personas resultaron heridas cuando unos "matones" trataron de atacar un puesto militar.

Decenas de miles de simpatizantes del derrotado candidato presidencial Mirhossein Musavi desafiaron el lunes una prohibición del Gobierno para protestar en el centro de Teherán por el resultado de las elecciones presidenciales del viernes, que mostraron que el presidente Mahmoud Ahmadinejad ganó de manera aplastante.

Un fotógrafo iraní dijo que un miliciano islamista mató a un hombre durante la marcha del lunes cuando personas que integraban la multitud que protestaba atacaron un destacamento de la milicia religiosa Basij.

Temas

Lee También

Comentarios