Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | El embajador de México en la India, Rogelio Granguillhome, estableció comunicación con ellos.

Suman seis mexicanos en zona de ataque en la India

Otros dos connacionales que estaban registrados en el hotel Trident-Oberoi han sido contactados en las oficinas de la empresa para la cual trabajan, y han confirmado que se encuentran sanos y salvos

Por: SUN

INDIA.- El gobierno mexicano localizó a otros dos mexicanos que se encontraban en la India, en la zona que fue "blanco" de los atentados terroristas del miércoles, los cuales están a salvo, con lo que suman seis los compatriotas presentes al momento de los ataques de grupos extremistas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que, por medio de la Embajada de México en Nueva Delhi, "ha dado puntual seguimiento al desarrollo de la situación en la zona afectada".

Por ello, a través de familiares en México, otros dos connacionales que estaban registrados en el hotel Trident-Oberoi han sido contactados en las oficinas de la empresa para la cual trabajan, "y han confirmado que se encuentran sanos y salvos", detalló la dependencia.

Además se ha prestado asistencia y apoyo consular a los cuatro mexicanos que se hospedaban en el hotel Taj Mahal.

El embajador de México en la India, Rogelio Granguillhome, estableció comunicación con ellos.

Funcionarios del Consulado honorario de México en Mumbai los asistió de forma personal y la Embajada les expidió documentos de viaje para que pudieran salir del país o bien continuar su viaje por la región.

La Cancillería dio a conocer además que la Embajada ha solicitado a los hoteles en la zona afectada "las listas de los huéspedes registrados, a fin de verificar la posible presencia de otros nacionales mexicanos".

Ante la posibilidad de que otros compatriotas estén en la zona, la jefa de la Sección Consular de la Embajada mexicana en la India, Gloria García Repper, "permanecerá en Mumbai el tiempo que sea necesario, con el fin de corroborar que no haya más connacionales que requieran apoyo y asistencia consular", señaló la SRE.

La dependencia emitió también una serie de recomendaciones para los mexicanos que residan o estén de visita en la zona.

"Que permanezcan en sus casas o en sus hoteles; que limiten al mínimo necesario los traslados, evitando lugares públicos, y que hagan saber a la Embajada
de México su presencia en la zona".

En tanto que la Embajada de México en la India puso a disposición los siguientes números telefónicos para atender las solicitudes de información sobre estos hechos: (91-11) 2411-7180, 2411-7181, 2411-7182 y 2411-7183.

Temas

Lee También

Comentarios