Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Internacional | La cuarta víctima es un francés de 64 años; tenía el 80% de su cuerpo quemado

Suman cuatro las víctimas mortales del incendio del noreste de España

La cuarta víctima es un francés de 64 años; tenía el 80% de su cuerpo quemado

Por: AFP

Bomberos trabajan para sofocar el incendio que desde el domingo ha arrasado con 150 hectáreas. EFE  /

Bomberos trabajan para sofocar el incendio que desde el domingo ha arrasado con 150 hectáreas. EFE /

BARCELONA, ESPAÑA (23/JUL/2012).- Una cuarta víctima mortal --un ciudadano  francés con el 80% de su cuerpo quemado-- se registró este lunes tras el incendio declarado el domingo en La Junquera (noreste de España), junto a la  frontera con Francia, informaron las autoridades catalanas.

"Hasta el momento, se han producido cuatro muertes, la última corresponde a un hombre de 64 años de nacionalidad francesa que se encontraba ingresado en  estado muy crítico en el Hospital del Vall d'Hebron" de Barcelona, informó un  comunicado de la consellería (ministerio) de Sanidad.

Otros tres franceses resultaron muertos el domingo, un padre y su hija de 15 años que intentaban huir de las llamas saltando al mar en Port Bou, y un  hombre de 75 años que padeció una crisis cardíaca cuando vio la amenaza de las llamas en su vivienda.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) practicó 47 asistencias sanitarias,  de las cuales, 23 fueron trasladados a diferentes centros sanitarios, informó  el comunicado.

"Actualmente siguen ingresados ocho pacientes, cuatro de los cuales se encuentran en  el hospital barcelonés del Vall d'Hebron y cuatro en el Hospital Trueta de Girona",  precisó.

En la unidad de Quemados del Hospital del Vall d'Hebron "se encuentran  cuatro ingresados en estado grave. Tres pacientes son hombres de 70, 36 y 56  años y una mujer de 45", detalló.

En el Hospital Trueta fueron ingresados cuatro pacientes, "dos de los  cuales se encuentran en cuidados intensivos (UCI)". Se trata de una mujer de 42  años y una niña de 10. Los otros dos pacientes, una mujer de 85 años y una  joven de 18 años que "están en observación y evolucionan favorablemente",  puntualizo.

El Hospital de Figueres "atendió en las últimas horas a 26 pacientes, cinco  de los cuales fueron trasladados a otros centros y el resto se les dio de alta".

El fuego se declaró el domingo después del mediodía en las proximidades de  La Junquera y se propagó a gran velocidad en la comarca del Alt Empordá,  situado al sur de la frontera con Francia, avivado por el viento violento del  noroeste, la tramontana.

El lunes por la mañana el fuego seguía sin ser controlado, pero el viento  había amainado levemente, permitiendo la intervención de los hidroaviones  contra incendios.

Miles de habitantes, que viven en 17 ciudades situadas en la comarca,  fueron obligados a confinarse, cerrando puertas y ventanas de sus hogares.

Temas

Lee También

Comentarios