Sábado, 08 de Agosto 2020
Internacional | Las detenciones se llevaron a cabo durante un operativo el sábado por la noche

Suman cinco los detenidos por violación de periodista en India

La detención se llevó a cabo la madrugada de este domingo en Nueva Delhi, capital india, luego del arresto de dos de sus cómplice

Por: NTX

LONDRES, INGLATERRA (25/AGO/2013).- La policía india arrestó hoy a otro sospechoso de la violación múltiple de una periodista gráfica en la ciudad de Bombay, con lo que suman cinco los detenidos en relación al caso que generó indignación entre la sociedad.

El quinto sospechoso ha sido identificado como Salim Ansari y presunto líder del grupo que agredió sexualmente el jueves pasado a la joven fotoperiodista de 22 años, mientras realizaba varias tomas para un reportaje, junto a un compañero de trabajo.

La reportera gráfica fue interceptada por sus violadores en una fábrica textil desierta del centro de Bombay, junto a un compañero, quien fue golpeado y amarrado con un cinturón por los agresores, mientras abusaban de la joven en repetidas ocasiones.

Fuentes policiales, citadas por Press Truts of India (PTI), dijeron que Ansari, de 27 años, fue el impulsor de este crimen colectivo contra la fotoperiodista, quien fue obligada por sus agresores a limpiar el lugar del crimen para borrar cualquier evidencia.

La mujer, quien está hospitalizada por la heridas internas que sufrió a causa de la violación múltiple, dijo que sus agresores amenazaron con publicar en las redes sociales las fotografías que tomaron durante la violación, si se atrevía a denunciarlos o contar a alguien lo sucedido.

Pese a las amenazas, la joven denunció la agresión ante las autoridades, quienes casi de inmediato emprendieron una operación para dar con los atacantes que tras el crimen se fueron a un bar y luego a dormir.

Fue hasta el siguiente día, cuando se enteraron que estaban siendo buscados por la policía por la difusión de sus retratos hablados, elaborados con la declaración de la mujer y su compañero de trabajo, por lo que se separaron y dieron a fuga.


Fuentes médicas confirmaron este domingo que la reportera gráfica, quien trabaja para una revista local de habla inglesa, se encuentra estable y fuera de peligro.

"La violación no es el fin de la vida. Quiero volver a trabajar", declaró la víspera la joven a la cadena NDTV, unos de los muchos medios informativos que han cubierto la información de este nuevo caso de violación sexual, que ha causado indignación entre la sociedad.

El ataque sexual contra la reportera gráfica revivió el caso de una estudiantes de 23 años, quien murió a fines del año pasado, tras ser víctima de una violación múltiple en un autobús de Nueva Delhi, en el que viajaba acompañada de su novio.

Temas

Lee También