Sábado, 15 de Mayo 2021
Internacional | La explosión en la provincia de Hakkari también ha causado una cifra de 27 heridos

Suman 17 muertes por ataque kurdo al sureste de Turquía

La explosión en la provincia de Hakkari también ha causado una cifra de 27 heridos, ocho de ellos militares

Por: EFE

La explosión del coche bomba dejó un cráter de cinco metros de profundidad;  la carretera ha sido cerrada al tráfico. AP /

La explosión del coche bomba dejó un cráter de cinco metros de profundidad; la carretera ha sido cerrada al tráfico. AP /

ESTAMBUL, TURQUÍA (09/OCT/2016).- Diecisiete personas, nueve de ellas militares y el resto civiles, murieron en un ataque de la guerrilla kurda PKK contra una comisaría en el extremo sureste de Turquía, informa la cadena turca NTV.

Miembros del proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) lanzaron un coche bomba contra un control de carretera establecido al lado de una gendarmería en la provincia de Hakkari, fronteriza con Iraq e Irán.

Según informó el gobernador de la provincia, Orhan Toprak, a la citada cadena, nueve militares y ocho civiles fallecieron en la explosión, que también dejó 27 heridos, once de ellos miembros de las fuerzas armadas.

El ataque tuvo lugar en la carretera entre Yüksekova y Semdinli, en el este de la montañosa provincia de Hakkari, frecuente escenario de enfrentamientos entre el Ejército turco y la guerrilla kurda.

La explosión del coche bomba dejó un cráter de cinco metros de profundidad y 10 de diámetro, y la carretera ha sido cerrada al tráfico, al tiempo que se ha lanzado una amplia operación militar con apoyo aéreo en la zona.

El sábado, las Fuerzas Armadas turcas aseguraron haber abatido a ocho guerrilleros en esta misma provincia, en la que realiza un amplio operativo desde el pasado 4 de octubre.

También murieron ese día cuatro civiles en la ciudad de Yüksekova, cuando un coche patrulla de la policía empezó a disparar de forma incontrolada contra una tienda de muebles en el centro urbano.

Según las autoridades, la ametralladora, montada encima del blindado, empezó a disparar "sola", sin que el soldado responsable hubiera tenido intención de hacerlo.

El PKK y el Estado turco suspendieron en julio de 2015 un alto el fuego que había durado más de dos años y medio.

Temas

Lee También