Martes, 30 de Abril 2024
Internacional | Sotomayor reemplaza al juez moderado, David Souter, que renunció

Sotomayor jura como primera miembro hispana de la Suprema Corte de EU

Pronunciando el tradicional juramento Sonia Sotomayor se transformó en la primera persona de origen hispánico en hacerlo

Por: AFP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Sonia Sotomayor juró este sábado como miembro de la Suprema Corte de Justicia estadounidense, transformándose en la primera persona de origen hispánico en hacerlo.

Sotomayor pronunció el tradicional juramento durante una ceremonia este sábado -dos días después de que su nominación fuera aprobada por el Senado- en presencia de sus ocho compañeros de la Corte Suprema, donde participará en la próxima sesión, que comienza en setiembre.

Su candidatura, que fue anunciada a fines de mayo por el presidente Barack Obama, fue aprobada el jueves por 68 senadores contra 31. Sotomayor reemplaza al juez moderado, David Souter, que renunció.

La nueva miembro de la Corte, de 55 años, había sido hasta ahora juez de la Corte de Apelaciones de Nueva York.

Es la tercera mujer que accede la Corte Suprema, un cargo vitalicio, después de Ruth Bader Ginsburg, 76 años, y Sandra Day O'Connor, quien renunció en 2006. Es además la primera persona de origen hispánico que accede a este puesto en Estados Unidos


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones