Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Nidal Malik Hasan enfrentaría pena de muerte

Sospechoso de tiroteo en Texas, acusado de 13 asesinatos

El acusado, de credo musulmán, nació en Estados Unidos y es descendiente de inmigrantes

Por: REUTERS

HOUSTON, TEXAS.- El Ejército de Estados Unidos acusó de homicidio al psiquiatra sospechoso de matar 13 personas en el tiroteo de la semana pasada en Fort Hood, incidente que impactó al país mientras se preparaba para celebrar el Día del Veterano.

Un portavoz del Ejército informó que el mayor Nidal Malik Hasan, de 39 años, fue acusado de matar a 13 personas durante el fatal incidente del 5 de noviembre en Fort Hood, la mayor instalación militar del planeta. El acusado, de credo musulmán, nació en Estados Unidos y es descendiente de inmigrantes.

Hasan podría enfrentar la pena capital y el caso provocó las críticas de la Inteligencia del Ejército, luego de que se supiera que el acusado había estado en contacto con una figura islámica simpatizante con Al Qaeda.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó una revisión de la manera en que las agencias de Inteligencia estadounidense manejaron la información que pudieron obtener sobre Hasan, tras dudas sobre si autoridades estadounidenses pasaron por alto las señales de alerta respecto al agresor.

Hasan está actualmente bajo tratamiento en el Centro Médico Brooke del Ejército en San Antonio, Texas, debido a las heridas de los disparos que recibió para hacerlo caer durante el ataque.

Un funcionario estadounidense señaló que si Hasan es condenado por asesinato premeditado ante una corte militar, podría enfrentar la pena de muerte.

La rama armada no descartó nuevos cargos contra Hasan en el futuro, y Chris Grey, portavoz de la División de Investigación Criminal del Ejército señaló en una conferencia de prensa en Fort Hood: “Estamos haciendo todo lo posible y estamos buscando todas las razones para este tiroteo”.

El coronel retirado John Galligan, abogado de Hasan, no respondió a las reiteradas solicitudes de comentarios.

Agencias de Inteligencia descubrieron que Hasan tenía contactos con un islamita simpatizante con Al Qaeda y enviaron la información a autoridades encargadas de hacer cumplir la ley antes del episodio de la semana pasada. Funcionarios señalan que no se tomaron medidas al respecto.

Temas

Lee También

Comentarios