Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Internacional | El epicentro del sismo se ubicó a unos 300 kilómetros al noroeste de Bengkulu.

Sismo genera pánico en isla indonesia de Sumatra

Un poderoso sismo remeció hoy el oeste a Sumatra, lo que generó pánico y dio lugar a una breve alerta de tsunami, pese a que no hubieron reportes inmediatos de daños o víctimas

Por: EL INFORMADOR


YAKARTA.- Un poderoso sismo remeció hoy el oeste de la isla indonesia de Sumatra, lo que generó pánico y dio lugar a una breve alerta de tsunami, pese a que no hubieron reportes inmediatos de daños o víctimas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) indicó que el sismo fue de 7,3 grados de magnitud y que su epicentro estuvo a una profundidad de 35 kilómetros.
La agencia de meteorología de Indonesia, que levantó una alerta de tsunami luego de sólo 45 minutos, dijo que la profundidad del epicentro se ubicó a 10 kilómetros.
"No hay reportes de daños o víctimas. Aún debemos confirmar con la estación de policía de Muko-Muko (cerca del epicentro) para ver si hubo daños", dijo a Reuters Hassanudin, un oficial de policía en Bengkulu.
"La gente entró en pánico pero no hubo grandes movimientos de tierra pese al alerta de tsunami", agregó.
El epicentro del sismo se ubicó a unos 300 kilómetros al noroeste de Bengkulu y a unos 160 kilómetros al suroeste de Padang.
Dos fuertes réplicas sacudieron el área horas más tarde. La primera fue de 6,7 grados de magnitud y la segunda de 6,9, informó el USGS.
La primera réplica se produjo a 164 kilómetros al sudoeste de Padang y a una profundidad de 35 kilómetros, mientras que la segunda se produjo a 32 kilómetros de profundidad, a unos 172 kilómetros al suroeste de Padang.
El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico dijo que no había posibilidades de un destructivo tsunami tras las réplicas, pero destacó que podía haber una pequeña posibilidad de un tsunami local.
En Padang, los pacientes fueron evacuados de recintos hospitalarios por seguridad después del primer sismo, pese a la fuerte lluvia.
Rustam Pakaya, jefe del centro de manejo de crisis del Ministerio de Salud en Yakarta, también dijo que no se habían reportado daños, aunque el sismo se sintió fuertemente en Muko-Muko, Bengkulu, Jambi y Padang.
Esa misma zona fue sacudida en septiembre por un sismo de magnitud 8,4, que dejó al menos 25 muertos y cientos de casas destruidas.
El 26 de diciembre del 2004, un gran terremoto de magnitud superior a 9 se registró frente a las costas de Sumatra, causando un tsunami que dejó más de 230.000 muertos en países de toda la región.

REUTERS 17:23 25/02/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios