Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | El epicentro es ubicado unos 28 kilómetros al este de Calama

Sismo de 6.0 grados Richter afecta norte de Chile

El epicentro es ubicado unos 28 kilómetros al este de Calama

Por: NTX

Confirman que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami. YOUTUBE / OnemiChile

Confirman que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami. YOUTUBE / OnemiChile

SANTIAGO, CHILE (10/JUN/2015).- Un sismo de 6.0 grados de magnitud en la escala de Ritcher fue registrado esta mañana en el norte de Chile, sin que hubiera alerta de tsunami, ni reportes de víctimas o daños.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) apuntó la ausencia de daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura a causa de este temblor, que se sintió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

El sismo de mediana intensidad fue percibido a las 10:52 horas de este miércoles.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el epicentro fue ubicado unos 28 kilómetros al este de Calama, y tuvo una profundidad de 142 kilómetros.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones