Sábado, 11 de Octubre 2025
Internacional | NASA

Sin presupuesto para ir a la Luna

Tendrá más presupuesto para reforzar la Estación Espacial Internacional (EEI) el incremento sería para extender la vida útil del mismo hasta el año 2020

Por: NTX

HOUSTON, TEXAS.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) tendrá más presupuesto para reforzar la Estación Espacial Internacional (EEI), pero no para regresar a la Luna.

Fuentes de la Casa Blanca confirman que el presidente Barack Obama contempla otorgar a la NASA unos cinco mil 900 millones de dólares más durante los próximos cinco años, cuando emita su propuesta de presupuesto la próxima semana.

Las fuentes precisaron que parte del incremento sería para extender la vida útil de la EEI hasta el año 2020 y para incentivar a compañías privadas a construir naves espaciales que trasladen astronautas al espacio una vez que deje de operar el transbordador espacial.

Bajo la propuesta presupuestal, Obama pondrá fin a la “Visión de Exploración Espacial” anunciada en 2004 por el entonces presidente George W. Bush, con el propósito de colocar de nuevo astronautas en la superficie de la Luna, señalaron las fuentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones