Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | 'No muevo la colita y no soy un perro echado', declaro el mandatario venezolano

Si fuera Presidente de México no permitiría el muro: Maduro

'No muevo la colita y no soy un perro echado', declaro el mandatario venezolano

Por: EL INFORMADOR

“Si fuera Presidente de México yo fuera con una mandarria y no permitiría la construcción de ese muro”. EFE /

“Si fuera Presidente de México yo fuera con una mandarria y no permitiría la construcción de ese muro”. EFE /

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2017).- “Por qué se me sanciona, porque denuncio ese muro infernal y si yo fuera Presidente de México me fuera a ponerle coto y paro a ese muro”, dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro durante un discurso este lunes.

Luego de que al menos nueve países y la Unión Europea negaron el reconocimiento de la Constituyente y anunciaron la imposición de sanciones a Venezuela, Nicolás Maduro se presentó ante los medios venezolanos para declarar al respecto.

Durante su discurso, Maduro hizo hincapié en la situación que atraviesa México con el proyecto del muro fronterizo de Donald Trump y criticó de “pasiva” la actitud del Presidente Enrique Peña Nieto frente a las controversiales políticas del mandatario estadounidense.

Acusó que las sanciones impuestas por otros gobiernos se deben a que “no muevo la colita y no soy un perro echado (...) porque soy capaz de decir las verdades de la persecución contra los pueblos mexicanos y latinoamericanos por parte del gobierno de Donald Trump”. Sobre la postura de Peña Nieto ante la polémica que ha generado el proyecto del muro fronterizo de Trump dijo: “si fuera Presidente de México yo fuera con una mandarria (mazo de hierro) y no permitiría la construcción de ese muro”.

“Si por eso se me sanciona bienvenida esta sanción, porque yo voy a continuar defendiendo los derechos, la democracia de Venezuela, la libertad de Venezuela, los derechos de México, de Colombia, de América Latina y voy a seguir defendiendo el petróleo y los recursos de nuestro país, de nuestra patria” concluyó el mandatario venezolano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones