Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | 'Ese dictador sale por su renuncia o sale con las patas por delante' dijo Fox

Si algo le pasa a Maduro será culpa de Fox: Evo

El expresidente mexicano dijo en Colombia: 'Ese dictador sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón'

Por: EL INFORMADOR

Bolivia es uno de los países que ha mostrado apoyo al gobierno de Maduro. AP / ARCHIVO

Bolivia es uno de los países que ha mostrado apoyo al gobierno de Maduro. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2017).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, responsabilizó a Vicente Fox “si algo le pasara” a su par venezolano Nicolás Maduro, de quien el ex presidente mexicano opinó el martes durante una visita a Colombia: “Ese dictador sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón”.

“Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del ex mandatario mexicano Vicente Fox”, escribió ayer Evo en su cuenta de Twitter.

En un mensaje a Fox, Morales, un izquierdista en el poder desde 2006 con planes para optar a un cuarto mandato consecutivo (2020-2025) y quien mantiene fuertes lazos con Venezuela y Cuba, precisó que “insinuar hacer renunciar o matar a un revolucionario es pensamiento del imperio norteamericano. Es delito y magnicidio”.

La réplica del mexicano no se hizo esperar y sobre la situación en Venezuela se dirigió al boliviano: “Tener un pueblo viviendo en hambre y miedo con tal de perpetuarse en el poder, eso sí es un crimen de lesa Humanidad”.

Bolivia es uno de los pocos países que mantiene su apoyo a Maduro y que lo ha felicitado por su Asamblea Constituyente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones