Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Los movimientos telúricos provocaron alarma entre los habitantes de San Salvador

Serie de sismos remece capital de El Salvador

Los movimientos telúricos provocaron alarma entre los habitantes de San Salvador

Por: AP

El Servicio Sismológico de Estados Unidos registró un temblor de magnitud 4.8 grados Richter. ESPECIAL / earthquake.usgs.gov

El Servicio Sismológico de Estados Unidos registró un temblor de magnitud 4.8 grados Richter. ESPECIAL / earthquake.usgs.gov

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (10/ABR/2017).- Una serie de sismos provocó alarma el lunes entre los habitantes de la capital salvadoreña y en el municipio de Santa Tecla, en la periferia sur de San Salvador.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos registró un temblor de magnitud 4.8, con una profundidad de tres kilómetros, en la capital salvadoreña. Aunque provocó alarmas en los centros comerciales y hogares, no se han reportado víctimas mortales.

Las personas salieron apresuradas de los centros comerciales y muchos dejaron sus autos en los estacionamientos subterráneos.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales salvadoreño reportó que registraron más de 100 réplicas en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en la periferia este de la capital.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez confirmó que "una gran roca se desprendió" en una carretera que conduce hacia el occidente del país, en las proximidades del balneario Los Chorros, colisionando con dos vehículos. Se reportan tres personas heridas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones