Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Internacional | La resolución fue aprobada por los 24 legisladores presentes

Senado dice elección Obama representa nueva etapa para dominicanos en EU

El senado dominicano felicita al presidente electo de Estados Unidos por su triunfo en las elecciones

Por: EFE

S ANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Senado dominicano señaló hoy en una resolución que "la victoria de Barack Obama inicia una nueva etapa para los dominicanos" en Estados Unidos.

Según el Legislativo "el presidente electo, con su retórica visionaria, carácter audaz, su mensaje de cambio, marca una ruta hacia la paz."

En la misma resolución el senado dominicano felicita al presidente electo de Estados Unidos por su triunfo en las elecciones del cuatro de noviembre pasado, "que abre una nueva esperanza de paz, seguridad y desarrollo" en esa nación hermana.

Los senadores dominicanos argumentaron que Estados Unidos es el principal socio comercial del país caribeño, hecho que tiende a fortalecerse con el tratado de libre comercio, que persigue beneficios para los productores y consumidores locales.

La pieza expresa, además, que los dominicanos residentes en los Estados Unidos contribuyen con el buen desarrollo de la familia dominicana y la economía nacional, a través del envío anual de miles de millones de dólares en remesas, fruto de un trabajo tesonero dentro de esa economía.

La resolución fue aprobada por los 24 legisladores presentes en la sesión de hoy.

Temas

Lee También

Comentarios