Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Internacional | Se le fincarán cargos por 57 muertes

Se entrega el sospechoso de la matanza en Filipinas

Fue trasladado desde su provincia natal, Ampatuan

Por: AP

AMPATUAN, FILIPINAS.- El alcalde Andal Ampatuan Junior, el heredero de un poderoso clan político oficialista, se entregó a la justicia y será encausado por los delitos de homicidio como autor de la matanza de 57 personas que integraban una caravana electoral en el Sur de Filipinas, informó la Procuraduría General.

Ampatuan, presuntamente detuvo a la comitiva con decenas de policías y activistas progobierno, dijo por su parte el general Raymundo Ferrer, jefe del comando militar.

“La familia lo entregó voluntariamente y estuvieron de acuerdo de que se le investigue”, agregó Ferrer.

Mientras era trasladado desde su provincia natal, Ampatuan trató de ocultar el rostro con una bufanda. Poco después, cuando los periodistas le preguntaron si estaba involucrado en los asesinatos, respondió: “No hay verdad en eso. La razón por la que vine es para probar que no me oculto y de que no soy culpable”.

En el grupo masacrado el lunes iban por lo menos 18 periodistas y la esposa, familiares y simpatizantes de un candidato a la gubernatura que deseaba desafiar al rival clan Ampatuan, que ha gobernado la provincia austral de Maguindanao sin oposición durante años.

La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, es objeto de una creciente presión a fin de que tome drásticas medidas contra el desorden y el poder de los caudillos.

Temas

Lee También