Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Febrero 2018
Internacional | Los hijos de Betancourt, Mélanie y Lorenzo, y el ex marido, Fabrice Delloye, acudieron al Palacio del Elíseo .

Sarkozy recibe a los Betancourt y a ex parlamentaria Consuelo González

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió hoy a los hijos y al ex marido de Ingrid Betancourt

Por: EL INFORMADOR



PARÍS.- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió hoy a los hijos y al ex marido de Ingrid Betancourt, para expresarles su solidaridad en el sexto aniversario del secuestro de la política colombo-francesa.
Los hijos de Betancourt, Mélanie y Lorenzo, y el ex marido, Fabrice Delloye, acudieron al Palacio del Elíseo junto a la ex parlamentaria colombiana Consuelo González, quien fue liberada por las FARC el pasado 10 de enero después de casi seis años y medio de cautiverio.
Sarkozy, que ya se ha reunido en ocasiones anteriores con los Betancourt, estuvo acompañado hoy por su esposa, Carla Bruni, en el primer acto oficial de la "primera dama", desde que se casaron hace tres semanas.
Tras el encuentro, Mélanie Delloye declaró que hablaron del reciente viaje a Colombia y Venezuela del ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, "que ha sido muy importante para hacer avanzar las cosas. Aguardamos con mucha esperanza la liberación de cuatro rehenes anunciada por las FARC".
La joven se mostró satisfecha del respaldo del jefe del Estado francés, cuyo apoyo es "tan fuerte que permite creer que las cosas van a progresar".
Por su parte, Consuelo González declaró que había pedido a Sarkozy que mantenga su esfuerzo para un acuerdo humanitario de intercambio de rehenes por guerrilleros encarcelados.
También quiso agradecer a Sarkozy "todo lo que ha hecho de positivo" por los secuestrados y en especial por su caso, que culminó cuando fue liberada junto a Clara Rojas, la compañera de aventura política de Betancourt.
Por otra parte, el primer ministro francés, François Fillon, ha remitido una carta a la madre de la rehén, Yolanda Pulecio, en la que dice que la puesta en libertad de cuatro rehenes anunciada por la guerrilla debe ser seguida "sin demora de la de las mujeres y los enfermos", según informaron fuentes oficiales francesas.
"Ha habido progresos en las últimas semanas. Francia, como otros países en Europa y América, está movilizada para llegar a una solución humanitaria y a un desenlace feliz deseado por todos", ha escrito Fillon.
EFE  23-02-2008 JRMB

Temas

Lee También

Comentarios