Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Internacional | Buscan destruir los centros de comando y la infraestructura del grupo Estado Islámico

'Santuarios' del EI, objetivo de ataques

Señalan que en estos ataques 'abarca sus centros de comando, sus capacidades logísticas y sus infraestructuras'

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (17/SEP/2014).- Los ataques aéreos de Estados Unidos (EU) contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria tendrán como blanco los “santuarios” de los yihadistas, indicó el secretario de Defensa, Chuck Hagel. Además, la Casa Blanca desmintió que el presidente Barack Obama contemple enviar tropas a combatir a los milicianos, como afirmó un alto funcionario del Pentágono.

Hagel dijo que los ataques aéreos se centrarán “en los santuarios del EI en Siria. Ello abarca sus centros de comando, sus capacidades logísticas y sus infraestructuras”.

Esta operación será “persistente y sostenida”, señaló el general Martin Dempsey, quien detalló que asesores militares estadounidenses podrían ser enviados al frente con el Ejército iraquí si se considera necesario, lo cual fue desmentido por la Casa Blanca.

Por otra parte, dos importantes facciones de Al Qaeda mostraron su apoyo a los yihadistas en Iraq y Siria, a los que llamaron a unirse contra la coalición internacional encabezada por EU que tiene previsto atacar sus posiciones en ambos países.

En tanto, Siria lamentó no ser invitado a las discusiones mantenidas en París entre 27 países árabes y occidentales, para “apoyar al nuevo Gobierno iraquí”, donde se formó dicha coalición.

El régimen de Damasco perdió un avión militar, derribado por el EI cuando se disponía a bombardear Raqa, el principal bastión del grupo yihadista en Siria, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Turquía, que no participa en las operaciones militares junto a Estados Unidos, planea establecer una zona de seguridad a lo largo de su frontera con Siria e Iraq.

REACCIONES
A favor de la acción militar


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, respaldó la estrategia de Estados Unidos contra los yihadistas y llamó a la comunidad internacional a “actuar con decisión” contra la amenaza que plantea este grupo.

La Unión Europea y Marruecos celebraron en Rabat una “reunión informal sobre los combatientes extranjeros en Siria (yihadistas)”, la cual se centró en el intercambio de información y percepciones sobre el EI.

El Gobierno de México expresó su repudio por las ejecuciones de dos ciudadanos estadounidenses y uno británico a manos del grupo extremista en Iraq y Siria.

Temas

Lee También

Comentarios