Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Internacional | Republicanos

Salen a la luz diferencias entre McCain y Palin durante campaña

La gota que derramó el vaso, según el diario, fue la broma que le gastó a Palin un programa de radio canadiense

WASHINGTON.- A horas de la elección de Barack Obama como próximo presidente de la Unión Americana, empiezan a conocerse las batallas internas entre John McCain y su “número dos”, Sarah Palin, que arrojan luz sobre la difícil relación que tenían ambos líderes durante la campaña electoral.

Según el diario “The New York Times”, hubo una “guerra civil” en el seno de los republicanos con sus dos cabezas visibles enfrentados en plena campaña electoral.

La gota que derramó el vaso, según el diario, fue la broma que le gastó a Palin un programa de radio canadiense, donde un conocido humorista de esa nacionalidad se hizo pasar por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, sin que los asistentes de la candidata se percataran de que se trataba de un imitador.

La gobernadora de Alaska no dudó del imitador del presidente francés, pese a su exagerado acento, y reconoció que se veía como presidenta en “ocho años”.
El diario publicó que en la noche electoral Palin quería pronunciar también un discurso después del que ofreció McCain de aceptación de la derrota.
Aun así, Palin se reunió con McCain con el texto del discurso en la mano y altos cargos de la campaña, Steve Schmidt y Mark Salter, tuvieron que prohibir la idea, según el “Times”.

El periódico también informó de que los ayudantes del candidato presidencial republicano sospechaban que los asistentes de la gobernadora filtraban informaciones perjudiciales a la prensa. (Agencias)

No sé qué rayos va a pasar en 2012. No puedo imaginarme siquiera el presentarme para las elecciones de 2012
Sarah Palin,
ex aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Delaware
Vacantes, puestos de Barack y próximo vicepresidente de EU en el Senado
El vicepresidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, entra triunfal en Georgetown, Delaware, en su regreso al Estado por el que es senador (foto).

La victoria electoral de Barack Obama y Biden pone a los gobernadores de Illinois y Delaware en la situación de designar a quienes suplirán a los dos senadores en enero.

Obama ganó su puesto en el Senado en 2006 y su mandato se extendía hasta enero de 2012. El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, quien es también demócrata, tiene bajo la Constitución de su Estado la atribución de designar al sustituto de Obama.
La gobernadora demócrata de Delaware, Ruth Ann Minner, tendrá que lidiar con las consecuencias de la victoria doble que obtuvo el martes Biden: fue elegido vicepresidente y reelegido como senador por su Estado.

Temas

Lee También

Comentarios