Viernes, 10 de Octubre 2025
Internacional | Franklin Lobos, el número 27 de los rescatados, deberá analizar si acepta la oferta

Sale de mina ex futbolista que podría ser director técnico

El ex seleccionado chileno generó una solidaridad mundial que se tradujo en el envío a Chile de camisetas de importantes clubes de futbol a su nombre

Por: NTX

- Vea gráfico interactivo
- 'Doctor' de los mineros enfrenta problema sentimental
- En el rescate minero, todo gira en torno al número 33
- Más de la mitad de mineros ya están a salvo
- Milagroso rescate de mineros
- Rescatan al primer minero chileno

COPIAPÓ, CHILE (13/OCT/2010)
.- El minero y ex futbolista chileno Franklin Lobos, el número 27 de los rescatados hoy desde las profundidades de la Mina San José, recibirá en los próximos días una oferta para seguir un curso de entrenador.

Lobos, quien se desempeñaba como conductor en faenas mineras, salió este miércoles de la cápsula de rescate Fénix 2 a las 19:18 horas locales (17:18 hora central de México) y de inmediato se abrazó con su hija Carolina, quien muy emocionada le dijo en varias oportunidades "te amo".

El reencuentro fue emotivo porque ambos estaban distanciados y porque Carolina le entregó una pelota autografiada a su padre, quien la dominó por algunos segundos para demostrar su condición física tras el encierro y reconoció que viene "más delgado".

El presidente chileno Sebastián Piñera, con quien se fundió en un abrazo, le dijo por su parte al ex deportista "ganaste el mejor partido de tu vida, acá lucharon muchos por ustedes", tras lo cual Lobos le señaló que fue "el partido más duro de mi vida".

El ex deportista, de 52 años, deberá analizar en los próximos días si acepta el ofrecimiento del Club Deportes Copiapó, de la zona norte del país, de financiarle la carrera de técnico, la cual imparte en este país el Instituto Nacional de Futbol.

De esta manera, Lobos podría volver al césped donde fue un destacado profesional, llegando incluso a jugar en Cobresal, donde coincidió con el ex crack Iván 'Bam Bam' Zamorano, quien siempre lo apoyó en el difícil trance que pasó en las profundidades de la mina.

Durante su encierro obligado, el ex seleccionado chileno generó una solidaridad mundial que se tradujo en el envío a Chile de camisetas de importantes clubes de futbol a su nombre, además de saludos de futbolistas activos y en retiro.

Si acepta volver a los estudios para involucrarse nuevamente con su amado deporte, su paso por la mina como conductor de camiones y vehículos que transportaban personal a la entrañas de la tierra podría pasar definitivamente al olvido.

Su decisión, sin duda, estará influenciada por su pasión por el futbol, la cual se mantiene intacta si se considera la emoción que vivió cuando el seleccionador chileno Marcelo Bielsa le envió una camiseta de 'La Roja' autografiada por él.

Los 33 mineros que quedaron atrapados el 5 de agosto pasado en la Mina San José, distante 830 kilómetros al norte de Santiago, comenzaron a ser rescatados la víspera y se prevé que los trabajos finalizarán esta noche.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones