Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Internacional | No había ningún riesgo de tsunami, afirmó Fauzi, un funcionario de la oficina geológica de Indonesia

Sacude Indonesia terremoto de 6.8 grados

No había ningún riesgo de tsunami, afirmó Fauzi, un funcionario de la oficina geológica de Indonesia. Como la mayoría de los indonesios, Fauzi usa un solo nombre

Por: AP

YAKARTA, INDONESIA.- Un terremoto sacudió el sábado el lecho submarino al oeste de Indonesia, pero las autoridades dijeron que no había riesgo de maremoto.

El servicio geológico estadounidense precisó que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 6.8 grados y que el centro del temblor se localizó a 164 kilómetros (100 millas) al sudoeste de Bengkulu, una ciudad en la isla de Sumatra. Agregó que el epicentro se ubicó a 26 kilómetros (16 millas) por debajo del suelo oceánico.

No había ningún riesgo de tsunami, afirmó Fauzi, un funcionario de la oficina geológica de Indonesia. Como la mayoría de los indonesios, Fauzi usa un solo nombre.

No hubo reportes de inmediato sobre lesionados ni daños. Los residentes en Bengkulu, que es sacudida frecuentemente por temblores, mostraron pocas señales de pánico, afirmó Haris Said Hakim, una autoridad de la agencia geológica con sede en la ciudad.

A menudo los temblores poderosos hacen que los residentes huyan de sus casas y corran a las zonas altas.

Indonesia es propensa a la actividad sísmica debido a su ubicación en el llamado "Anillo del Fuego" del Pacífico, un arco de volcanes y fallas terrestres que rodean la Cuenca del Pacífico.

En diciembre de 2004, un terremoto frente a la isla de Sumatra activó un maremoto que arrasó con gran parte del litoral de Océano Indico y mató a más de 230 mil personas.

Temas

Lee También

Comentarios