Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Internacional | Asegura haber visto aviones rusos dentro de la zona donde ocurrió el bombardeo

Rusia es culpable del ataque al convoy en Siria: General de EU

Asegura haber visto aviones rusos dentro de la zona donde ocurrió el bombardeo

Por: AFP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (22/SEP/2016).- El militar estadounidense de más alta graduación culpó este jueves a Rusia del ataque al convoy con ayuda humanitaria en Siria y calificó el hecho de atrocidad.

El general Joe Dunford, comandante del estado mayor conjunto, dijo que dos aviones rusos estaban en el zona sobre Orum al-Kubra, un pueblo de la provincia de Alepo, donde el lunes ocurrió el bombardeo del convoy.

Dijo que también había aparatos del régimen sirio en el área, de modo que no pudo decir de forma concluyente quién lanzó las bombas.

"En mi opinión no hay duda de que los rusos son responsables. Lo único que no sé es qué avión lanzó realmente la bomba", declaró Dunford en la comisión de Fuerzas Armadas del Senado.

Rusia ha estado realizando operaciones militares y bombardeos aéreos en Siria en el último año para sostener al régimen del presidente Bashar al-Asad.

"Fue una atrocidad inaceptable", dijo Dunford sobre la letal operación que mató a cerca de 20 civiles a últimas horas del lunes.

Camiones con comida y equipos médicos de las Naciones Unidas y otros organismos humanitarios estaban transportando ayuda a depósitos en Orum al-Kubra en el momento del ataque.

Moscú negó enérgicamente cualquier responsabilidad en la operación y suministró diferentes explicaciones sobre lo que pudo haber ocurrido. El miércoles insinuó que un dron Predator estaba en el área en el momento del hecho. Washington lo rechaza tajantemente.

Temas

Lee También

Comentarios