Lunes, 29 de Abril 2024
Internacional | El magnate asegura que el candidato en 2012 le rogó para recibir su apoyo

Romney fue un candidato fracasado, responde Trump

El magnate asegura que el candidato en 2012 le rogó para recibir su apoyo durante el anterior proceso electoral

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (03/MAR/2016).- El precandidato presidencial republicano, Donald Trump, expresó hoy que el candidato de su partido en las elecciones de 2012, Mitt Romney, fue un fracasado que rogó para recibir su apoyo durante el anterior proceso electoral.
 
"Es un fracasado. Fracasó, fracasó, fracasó como a nadie he visto hacer. Mitt fue un desastre como candidato", dijo Trump en un acto de campaña en el estado de Maine. El precandidato agregó que Romney, además, buscó su respaldo durante su candidatura de 2012.
 
"Pude haberle dicho: Mitt, arrodíllate, y se hubiera puesto de rodillas. Me estaba rogando", afirmó Trump durante un acto que fue interrumpido al menos en tres ocasiones por personas que protestaban.
 
Las declaraciones de Trump sucedieron un par de horas después de que Romney declarara que el magnate de los bienes raíces era "un fraude" caracterizado por la "deshonestidad", además de que no tiene el temperamento ni la integridad para ser presidente.
 
El discurso ofrecido por Romney forma parte de la ofensiva de una parte del Partido Republicano por terminar la candidatura de Trump, al que ven como una amenaza no sólo para ese instituto político sino para Estados Unidos y su economía.
 
En el acto de Maine, Trump señaló además que Romney había considerado competir en estas elecciones una vez más, pero que rechazó la idea una vez que supo que debería enfrentarse con él como precandidato.
 
"Les digo que la verdadera razón por la que Mitt se acobardó (de participar en este proceso electoral) no fue por Jeb (Bush) sino por mí", afirmó Trump, quien es el puntero en la carrera por la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones