Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Los incidentes ocurrieron durante el fin de semana en la localidad de Mendi

Rivales políticos se enfrentan en Papúa; hay cinco muertos

Los incidentes ocurrieron durante el fin de semana en la localidad de Mendi

Por: EFE

Las autoridades mantienen un fuerte despliegue de seguridad en Mendi, en la provincia Southern Highlands. TWITTER / @papuaNguineaRR

Las autoridades mantienen un fuerte despliegue de seguridad en Mendi, en la provincia Southern Highlands. TWITTER / @papuaNguineaRR

SÍDNEY, AUSTRALIA (07/AGO/2017).- Al menos cinco personas murieron y decenas más resultaron heridas en Papúa Nueva Guinea en enfrentamientos entre adversarios políticos de la localidad de Mendi, en el centro del país, informaron hoy medios locales.

Los incidentes ocurrieron durante el fin de semana y enfrentaron a simpatizantes del actual gobernador local y diputado, William Powi, y del independiente Joseph Kobol, ambos aspirantes a ocupar un escaño en el Parlamento, según el diario Post Courier.

Las autoridades mantienen un fuerte despliegue de seguridad en Mendi, en la provincia Southern Highlands, tras los choques con cuchillos, palos, piedras y armas de fuego provocados por divergencias en el escrutinio de votos de las últimas elecciones.

El primer ministro papú, Peter O'Neill, tomó posesión del Ejecutivo que gobierna en coalición al no conseguir mayoría absoluta, el pasado 2 de agosto, tras las elecciones legislativas que se celebraron entre el 24 de junio y el 8 de julio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones