Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Internacional | Secretario de Comercio

Richardson promete renovar la economía

Barack Obama designó al gobernador de Nuevo México como el futuro secretario de Comercio de Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

CHICAGO, EU.- El presidente electo Barack Obama eligió como secretario de Comercio de su próximo Gobierno a uno de los políticos hispanos más prominentes de Estados Unidos, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.
Hablando en inglés y luego en español, Richardson prometió renovar la economía en momentos en que el país está en plena recesión.
Con un discurso optimista a pesar de la recesión, Obama dijo: “Tenemos todo lo que necesitamos para renovar nuestra economía: ingenio y tecnología; habilidad y compromiso. Simplemente necesitamos ponerlos a trabajar''.
Obama calificó a Richardson (ver “Perfil”), de 61 años, de ser un “gran diplomático económico para Estados Unidos”.
“En el Gobierno estatal y en el Congreso, y en dos períodos en el gabinete, Bill ha visto desde casi todos los ángulos cómo funciona nuestra economía y qué le impide funcionar mejor''.
Hablando en broma, Obama dijo también que él estaba “profundamente desilusionado” con Richardson porque se quitó la barba recientemente.
Richardson, de ascendencia mexicana, es el primer hispano que designa Obama para un gabinete que ya incluye a dos mujeres, Hillary Rodham Clinton en la secretaría de Estado y Janet Napolitano en la cartera de Seguridad Interior.

Mensaje a los latinos
En la porción de su discurso en español, el gobernador le agradeció a la comunidad latina por su apoyo y su confianza. “Gracias por sus votos a nuestro candidato y ahora presidente electo. Como él nos dijo, ¡-Sí se puede! y nuestro voto ha sido nuestra voz''.
Obama está contemplando a otro hispano para sumarse a su gabinete: el representante de California Xavier Becerra, quien podría ser designado representante comercial, según fuentes demócratas que pidieron no ser identificadas.
“Bill Richardson ha sido seleccionado porque él es la mejor persona para ese trabajo, y va a ser sobresaliente para ayudarme a definir la estrategia sobre cómo reconstruir a Estados Unidos, cómo hacer que los negocios se muevan; cómo hacer que exportemos de manera efectiva y cómo abrir nuevos mercados para los productos y servicios estadounidenses”. (Agencias)

Bill Richardson agradeció en español los votos de la comunidad latina a favor del candidato del Partido Demócrata. Barack Obama, en segundo plano, no pierde detalles del discurso del futuro funcionario de su Gobierno.

Temas

Lee También

Comentarios