Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Terrorismo en Bombay

Rice: Pakistán debe investigar ataques

Vuelve la normalidad. A una semana de los ataques en Bombay, la estación de trenes de Chhatrapati Shivaji recuperó ayer su rutina

Por: EL INFORMADOR

LONDRES.- La secretaria de Estado norteamericana,  Condoleezza Rice, pidió a Islamabad que coopere de forma “total” con India sobre los atentados en Bombay, al empezar en Londres una gira que incluye, mañana,  una visita de “solidaridad” en Nueva Delhi.

Rice rehusó comentar informes que un grupo islamita llamado  Lashkar-e-Taiba (Ejército de los piadosos), con base en Pakistán y activo en Cachemira, está detrás de los ataques coordinados en la capital financiera de India, que dejaron más de 170 muertos y varios cientos de heridos.

“No quiero sacar conclusiones apresuradas al respecto, pero estoy  convencida de que ha llegado la hora de una transparencia y una cooperación completa, absoluta y total”, declaró Rice, horas después de que el viceministro  del Interior indio, Shakeel Ahmad, afirmase que todos los asaltantes que participaron en los ataques procedían de Pakistán.

Por los ataques en Bombay, seis ciudadanos estadounidenses perdieron la vida y dos resultaron heridos, anunció el Departamento de Estado norteamericano.

Toca para la reina

Rice hizo un paréntesis en su apretada agenda para tocar el piano para la reina Isabel II de Inglaterra en el Palacio de  Buckingham.

La secretaria de Estado, que se encontraba en Londres para entrevistarse  con el primer ministro británico, Gordon Brown, estuvo acompañada en su  particular recital, con temas de Brahms, por Louise, la esposa del canciller  británico David Miliband, y por tres miembros de la Orquesta Sinfónica de  Londres.
Rice es una consumada pianista que comenzó
a tocar cuando era niña. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios