Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Internacional | Se generarán grandes ganancias para esta ciudad y en general para Estados Unidos

Revive sector donde estaban Torres Gemelas en NY

El informe señaló que durante los últimos 10 años, el 7.5 por ciento de las ventas de apartamentos en Manhattan se ha realizado en la zona donde fue el atentado

Por: NTX

El alcalde de NY recordó la promesa de reconstruir el sitio del World Trade Center después del 11 de septiembre. ARCHIVO  /

El alcalde de NY recordó la promesa de reconstruir el sitio del World Trade Center después del 11 de septiembre. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (15/AGO/2011).- La zona donde se erguía el World Trade Center está más revitalizada que nunca, a pocos días de la conmemoración del décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, afirmaron funcionarios y políticos neoyorquinos.  

Antes de los atentados el Bajo Manhattan era en su mayoría un área comercial, sin embargo, una década después de aquel fatídico día muchos residentes de la ciudad decidieron mudarse a esa zona, casi duplicándose allí la población.  

'Días después del 11 de septiembre (de 2001) prometimos que reconstruiríamos el sitio del World Trade Center. Hoy, como pueden ver, la Torre Siete ya está terminada y lista para hacer negocios', afirmó el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.  
El funcionario añadió que 'la Torre Cuatro ya tiene más de 25 pisos, la Torre Uno tiene más de 60 niveles y ambas siguen creciendo más cada día'.  

Según un reporte de la fundación Downtown Alliance, con una inversión de más de 30 mil millones de dólares, en una milla cuadrada (2.5 kilómetros cuadrados) del Bajo Manhattan se han instalado cerca de 307 nuevas compañías, 12 nuevos hoteles y seis escuelas primarias y secundarias.  

En total, unas ocho mil 428 empresas han convertido a este sector en su hogar lo que -según políticos- generará grandes ganancias para esta ciudad y en general para Estados Unidos.  

'Se debe apoyar y ayudar a las pequeñas empresas para que se sientan atraídas a Nueva York. Esto trae empleos, ganancias para la ciudad, ganancias tributarias para el gobierno federal, pero tenemos que ayudar a la gente, a los negociantes', expresó la concejal Melissa Mark-Viverito.  

Se calcula que más de 56 mil personas viven en los alrededores de la Zona Cero, y se espera que unas 60 mil personas vivan al sur de la Calle Chambers –que bordeaba la Torres Gemelas -para 2013.  

El informe señaló que durante los últimos 10 años, el 7.5 por ciento de las ventas de apartamentos en Manhattan se ha realizado en esta zona.  

Según Downtown Alliance, casi 310 mil neoyorquinos trabajan en el Bajo Manhattan, cuatro por ciento menos de los que trabajaban allí durante los atentados del 11 de septiembre.  

Sin embargo, entre 2009 y 2010 la tasa de empleo creció un tres por ciento y se espera que ésta aumente aún más cuando se completen los trabajos de reconstrucción en el sitio del WTC.  

Pero según Mark-Viverito, el alcalde Bloomberg se inclina más a favorecer a las empresas y grandes negocios y no a la clase trabajadora que reside en este sector.  

'Aún falta mucho por hacer, hay que velar por nuestra gente, por la gente de bajos ingresos que trabaja fuertemente para y por sus familias', añadió la concejal.  

Para el inmigrante Raúl Peguero, quien trabaja en el sector, los nuevos inquilinos son personas adineradas que trabajan en Wall Street y grandes empresas.  

'Son pocos los hispanos, afroamericanos o asiáticos. Pueda que haya más apartamentos, pero carísimos. No para residentes comunes, ese es un problema grave porque... hay apartamentos (sólo) para los millonarios', acotó Peguero. 

Temas

Lee También

Comentarios