Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Internacional | La causa fundamental de la inseguridad alimentaria y el hambre en EU, es la pobreza

Revelan que 15% hogares de EU sufrió carencia de alimentos en 2008

El informe afirma que la inseguridad alimentaria en los hogares llegó el año pasado a su peor nivel desde 1995

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Un informe del Departamento de Agricultura de EU reveló hoy que el año pasado hubo 17 millones de hogares en el país, el 14.6 por ciento del total, que carecieron en algún momento de alimentos suficientes.

El informe, calificado como "inquietante" por el presidente Barack Obama, afirma, en términos generales, que la inseguridad alimentaria en los hogares en EU llegó el año pasado a su peor nivel desde 1995.

Las cifras registradas el año pasado constituyeron un aumento sobre los 13 millones, un 11 .1 por ciento, registrada el año anterior, y en muchos casos afectó principalmente a los niños.

El informe indica que los niños así como los adultos experimentaron situaciones de muy baja seguridad alimentaria en 506.000 hogares en 2008, lo que constituye un aumento sobre los 323.000 hogares en 2007.

"La causa fundamental de la inseguridad alimentaria y el hambre en EU es la pobreza, marcada por la falta de recursos adecuados para atender necesidades básicas como el alimento, la vivienda y la atención médica", explica el informe.

"Este es un problema que no debe ser tolerado por el sentido de justicia estadounidenses y que su ingenio puede superar", dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, al presentar el informe.

En una declaración emitida tras darse a conocer el documento, el presidente Obama indicó que la tendencia a un aumento de la inseguridad alimentaria ya había sido advertida "en muchas comunidades" del país donde "aumentaron las solicitudes de cupones de alimentos y se vaciaron las alacenas".

El presidente añadió que "es particularmente inquietante que haya más de 500.000 familias en que un niño sufrió  hambre en el curso del año y advirtió de que eso representa un peligro para el futuro del país.

"La capacidad de nuestros niños de crecer, aprender y realizar todo su potencial, y por lo tanto nuestra futura competitividad como nación, depende del acceso regular a una comida saludable", dijo.
 

Temas

Lee También