Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Internacional | Aunque se preveía la victoria de Clinton, ahora es difícil determinar al triunfador

Retrasan votaciones ajustadas proclamación de ganador

Las reñidas elecciones primarias de Pensilvania impiden que a más de media hora del cierre, las televisora proyecten a un ganador.

Por: EFE

WASHINGTON.- Las ajustadas votaciones registradas hoy en Pensilvania impiden que más de media hora después del cierre de los colegios electorales las cadenas de televisión de EU puedan declarar rápidamente quién ha sido el ganador de las primarias demócratas.


En principio, la previsión de una victoria relativamente amplia de la senadora demócrata Hillary Clinton en este estado había hecho anticipar que el resultado sería prácticamente inmediato.


Pero las cosas parecen haberse torcido esta noche y ninguna de las cadenas de televisión del país se atreve a dar un ganador hasta que no se lleve a cabo un mayor recuento de los votos. La participación en estos comicios estatales, en los que solo podían votar los electores registrados como "demócratas", ha sido récord en la historia de Pensilvania.

Hasta el momento, Barack Obama tiene un total de  mil 648 delegados mientras Hillary solo tiene mil 504. Este recuento incluye los "superdelegados", es decir, los líderes del partido que pueden votar a quien quieran en virtud de su cargo. El retraso en la proclamación de ganador se interpreta como un mal pronóstico para las expectativas de Hillary Clinton.


EFE 19:55 22/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios