Domingo, 25 de Octubre 2020
Internacional | Lizcano, actualmente de 62 años, fue secuestrado el 5 de agosto del 2000 en la población de Riosucio

Rescatan ex congresista colombiano rehén de FARC

El ex congresista Oscar Tulio Lizcano que fue secuestrado por las FARC desde hace ocho años, fue rescatado el domingo en una operativo militar, informaron las autoridades y parientes

Por: AFP

COLOMBIA.- Henry Murillo, secretario de gobierno del departamento de Caldas, dijo a la emisora Caracol que el ex congresista fue liberado cerca de las 8.15 horas en una zona rural del departamento de Chocó, en el oeste del país.

Martha de Lizcano, esposa del ex congresista, dijo a la emisora, que fue informada del rescate por el gobierno.

"Han sido ocho años de mucho sufrimiento", dijo la mujer entre lagrimas.

Ni el Ministerio de Defensa ni la policía dieron detalles de inmediato sobre el operativo de rescate del ex congresista que era uno de los rehenes que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC) ofrecían liberar solo bajo un canje con el gobierno por guerrilleros presos.

Las fuerzas militares rescataron en julio a otros 15 secuestrados por la organización guerrillera , entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

Lizcano, actualmente de 62 años, fue secuestrado el 5 de agosto del 2000 en la población de Riosucio, en el departamento de Caldas y a unos 100 kilómetros al noroeste de Bogotá. Por entonces, Lizcano, un economista, era representante a la Cámara por el partido Conservador.

Temas

Lee También