Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Internacional | Fiscal venezolana resalta que esto es consecuencia de ''llamados irresponsables''

Reportan nueve muertos y 78 heridos por violencia en Venezuela

La fiscal venezolana resalta que la violencia es consecuencia de ''llamados irresponsables de algunos actores políticos de atentar contra las personas y las instituciones''

Por: NTX

La fiscal destaca que la agresión se produce por la falsa creencia de que el Consejo Nacional Electoral ''no había sido imparcial''. EFE /

La fiscal destaca que la agresión se produce por la falsa creencia de que el Consejo Nacional Electoral ''no había sido imparcial''. EFE /

CARACAS, VENEZUELA (24/ABR/2013).- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó hoy que los hechos violentos ocurridos en el país desde el pasado 15 de abril, tras las elecciones presidenciales, han dejado nueve venezolanos fallecidos y 78 lesionados.

Ortega Díaz precisó en rueda de prensa que "tenemos hasta ahora nueve personas fallecidas y 78 lesionadas", cuando resaltaba que esto es consecuencia de "los llamados irresponsables de algunos actores políticos de atentar contra las personas y las instituciones".

La fiscal destacó que tras los comicios anunciados por la autoridad comicial, algunos medios de comunicación hicieron ecos de llamados a la calle para tomar acciones hostiles, que llevaron a un sector de la población a agredir a otro sector, alterando la paz pública.

Destacó que los hechos fueron producto de denuncias que produjeron la falsa creencia de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "no había sido imparcial".

Enfatizó la funcionaria que además centros médicos locales fueron asediados durante las protestas y que, por ejemplo, en el occidental estado Lara "hubo ataques al destacamento 47 de la Guardia Nacional y también asedios a la sede del CNE".

La Fiscal explicó que dos de los fallecidos son del sector La Limonera, en el conurbado municipio Baruta, del estado Miranda, limítrofe con Caracas.

Ortega Díaz destacó que por este hecho está privada de la libertad una persona de nombre Moamer Rodríguez, "a quien se le imputó el delito de homicidio calificado por motivos innobles".

Temas

Lee También

Comentarios