Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Fueron juzgados por relación con el narcotráfico y el tráfico de inmigrantes.

Repatriarán a 22 reos guatemaltecos que cumplían condenas en México

Los reos serán trasladados el próximo viernes por aeronaves mexicanas

Por: EFE

Guatemala.- Un total de 22 guatemaltecos que cumplían sus condenas en México por diversos delitos serán repatriados a Guatemala el próximo viernes, anunció hoy una fuente judicial.

El traslado de los presos para que cumplan sus condenas en Guatemala se basa en un Convenio sobre Cumplimiento de Sentencias Penales que ambos países firmaron el 26 de febrero de 1996.

Ese acuerdo permite a los dos países el intercambio de reos para que cumplan las condenas en cárceles de sus respectivas naciones.

Según el juez Segundo de Ejecución Penal de Guatemala, Wilfredo Porras, los 22 reos guatemaltecos solicitaron a esa instancia ser repatriados al país.

El juez dijo que los guatemaltecos fueron acusados por las autoridades mexicanas por delitos relacionados con el narcotráfico y el tráfico de inmigrantes.

Una vez lleguen a Guatemala, los presos serán recluidos en diferentes prisiones.

El 21 de abril de 2006, las autoridades mexicanas entregaron a 23 presos guatemaltecos, acusados también por narcotráfico y tráfico de indocumentados, para que cumpliesen sus condenas en este país centroamericano.

El 7 de noviembre de 2003, México había entregado a 46 guatemaltecos que estaban presos por diferentes delitos.

Los 22 reos serán trasladados el próximo viernes por aeronaves mexicanas y serán custodiados por agentes federales y funcionarios de la Procuraduría General y de la Secretaría de Seguridad Pública, entre otros.

Temas

Lee También

Comentarios