Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Internacional | La UNAM aclaró que Soren Ulises Avilés Angeles no era miembro de la comunidad universitaria.

Reconoce UNAM como alumnos a involucrados en hechos en Ecuador

La UNAM reconoció a Natalia Velázquez Ramírez, Fernando Franco Delgado y Juan González Castillo, como alumnos regulares de esta casa de estudios,

Por: EL INFORMADOR



MÉXICO.- La UNAM reconoció a Natalia Velázquez Ramírez, Fernando Franco Delgado y Juan González Castillo, presuntamente involucrados en los hechos ocurridos el 1 de marzo en la frontera entre Colombia y Ecuador, como "alumnos regulares de esta casa de estudios",  
En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclaró que Soren Ulises Avilés Angeles no era miembro de la comunidad universitaria.   
Reiteró que es "absolutamente temerario e irresponsable afirmar que en la Universidad existan oficinas de algún grupo guerrillero", y agregó que una de las virtudes históricas de la máxima casa de estudios del país radica en la pluralidad de ideologías que se manifiestan en su seno.  
En este sentido, rechazó los estereotipos falsos y aventurados con los que se quiere caracterizar a la Universidad, pues afectan y lastiman a todos los universitarios, y dijo que los miembros de la comunidad son responsables de sus actos individuales.  
Reiteró su preocupación por la salud y el respeto a los derechos humanos de Lucía Andrea Morett, quien resultó herida en los acontecimientos registrados en Ecuador, y exigió a las autoridades competentes una investigación seria, objetiva y apegada a derecho.  
La UNAM rechazó el uso de la violencia en cualquiera de sus expresiones, y lamentó profundamnte la posibilidad de que algunos integrantes de su comunidad hubieran fallecido en los mencionados incidentes.  
Agregó que la pérdida de vidas humanas ocasionada por actos violentos, independientemente del origen e ideología que tuvieran, así como de las circunstancias en que ocurrieran, son motivo de categórico rechazo.  

NOTIMEX 21:53 07/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios