Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018
Internacional | Colombia aseguró este domingo que no violó la soberanía de Ecuador durante la operación en la que sus fuerzas armadas dieron muerte el sábado al número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes.

Rechaza Ecuador denuncias en Colombia sobre vínculo Correa-FARC

Ecuador desplazó el domingo una misión ministerial hasta el sitio de la incursión militar colombiana en la que, según Quito, fueron masacrados 17 rebeldes, incluido el número dos de las FARC

Por: EL INFORMADOR

BOGOTA.- El ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, afirmó hoy que el gobierno colombiano miente en las denuncias de una supuesta relación entre el mandatario ecuatoriano Rafael Correa y las rebeldes FARC.  
En entrevista este lunes con la emisora bogotana la FM, Sandoval dijo desde Quito que las autoridades colombianas 'carecen de credibilidad' y cuestionó las pruebas presentadas sobre el presunto vínculo de Correa con las FARC.  
La policía colombiana reveló el domingo correos hallados en una computadora decomisada en el lugar donde fue abatido el guerrillero Raúl Reyes sobre supuestos contactos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Ecuador.  
Según la denuncia de la institución colombiana, Correa había planteado reconocerle estatus político a las FARC y remover de la frontera a los mandos militares que fueran hostiles con la guerrilla colombiana.  
La relación entre Colombia y Ecuador está en su más bajo nivel después que el ejército colombiano violara la soberanía del vecino país al atacar un campamento de las FARC instalado en territorio ecuatoriano, lo cual fue calificado por Correa como una agresión.  
En la incursión colombiana, que incluyó un bombardeo y la entrada de tropas de esta nación el sábado, murió Raúl Reyes y otros 16 rebeldes, y los militares de Colombia decomisaron una serie de documentos y tres computadoras propiedad del segundo líder de las FARC.  
"Ha habido una falta de apego a la veracidad. Hemos perdido la credibilidad (en el gobierno colombiano). Creemos que pueden hacer cualquier cosa. Un asunto forjado. No sé. La credibilidad de Colombia anda por el suelo", dijo el ministro Sandoval.

Redacción/El Informador, 3/03/08, RNGZ

Temas

Lee También

Comentarios