Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | La gripe AH1N1 se extendió desde hace una semana en Japón

Reabren los colegios en las provincias niponas afectadas por la gripe A H1N1

Los centros escolares de las provincias japonesas más afectadas por la gripe AH1N1 reabrirán este lunes

Por: EFE

TOKYO, JAPÓN.- Los centros escolares de las provincias japonesas más afectadas por la gripe AH1N1 reabrirán este lunes, mientras el número de los pacientes infectados en Japón por esa enfermedad ha ascendido a 326, informó hoy "The Daily Yomiuri".

La gripe AH1N1 se extendió desde hace una semana en Japón, especialmente en las provincias de Osaka y Hyogo (centro del país) por lo que el lunes pasado cerraron temporalmente miles de escuelas públicas de primaria y secundaria o institutos.

Tras la aplicación de esa medida, que afectó esta semana a más de un millón de niños, ayer se reabrieron en Hyogo las guarderías y mañana se reanudarán las clases en los colegios de Osaka.

La mayoría de las empresas y bancos de las áreas más afectadas han pedido a sus empleados que acudan a trabajar con mascarillas, cuyas ventas se han disparado en Japón desde que se conoció el primer caso de gripe A, el pasado 24 de abril.

Desde entonces, también se han registrado nuevos casos de la enfermedad en Saitama (al norte de Tokio), donde ayer se confirmó el segundo paciente, y en la provincia de Shiga, en el centro de Japón, cerca de Osaka y Hyogo.

El gobernador de la provincia de Osaka, Toru Hashimoto, aseguró ayer que intentarán que todas las actividades sociales y económicas vuelvan a la normalidad, mientras continúan trabajando para prevenir los contagios.


Temas

Lee También

Comentarios