Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018
Internacional | El ex abogado de 42 años dijo que formaría su nuevo Gobierno y la administración del Kremlin en consultas con Putin, quien será su primer ministro.

Putin felicita a Medvedev, nuevo presidente de Rusia

Dmitry Medvedev, quien el domingo se imponía por un amplio margen en las elecciones para presidente de Rusia, dijo que sus políticas serán una continuación directa de las de Vladimir Putin.

Por: EL INFORMADOR

MOSCÚ.- El presidente saliente ruso, Vladimir Putin, felicitó a su designado sucesor Dimitri Medvedev por su victoria en las elecciones presidenciales del domingo, durante un concierto de rock en la plaza Roja de Moscú.
"Felicito a Dimitri Medvedev y le deseo éxito", declaró Putin junto a su delfín, del que será su primer ministro, entre las ovaciones de jóvenes partidarios que asistieron al recital para celebrar el triunfo electoral.
Mentor y discípulo permanecieron juntos durante el concierto, sonrientes y confiados, al tiempo que la Comisión Electoral Central otorgaba a Medvedev el 66,5% de los votos, con el recuento de las papeletas del 30% de los colegios.
Medvedev fue el primero en tomar la palabra, asegurando que "juntos podemos continuar el camino iniciado por el presidente Putin".
"Juntos iremos más lejos. Juntos ganaremos. ¡Hurra!", clamó el próximo presidente de Rusia ante los aplausos de la multitud reunida en la emblemática plaza, junto al Kremlin.
Putin defendió además el desarrollo de los comicios, cuyos críticos han denunciado la ausencia de candidatos liberales e incluso presuntas violaciones durante la votación.
Las elecciones fueron "estrictamente acordes a la Constitución", aseguró el presidente saliente.

AFP 14:52 03/02/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios