Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Internacional | Las sentencias por asesinato, secuestro y agresión sexual deberán cumplirse de manera simultánea

Puerto Rico: dan 105 años de cárcel a asesino de turista

Él tiene siete hijos y ha sido convicto por casos de violencia doméstica

Por: AP

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Eliezer Márquez Navedo, asesino confeso de una turista estadounidense embarazada, fue sentenciado a 105 años de prisión el lunes.

La jueza María Inés Cartagena le impuso al hombre, de 36 años, sentencias de 99 años de prisión por asesinato, 20 años por agresión sexual, 11 años por secuestro y seis años por violación a la ley de armas, según la Administración de Tribunales.

Al conocer la noticia sobre la sentencia impuesta al asesino de Sarah Kuszak, la madre de la infortunada emitió un grito ahogado en entrevista telefónica.

"Es un asunto de justicia'', dijo Joan Lang, durante una corta conversación telefónica desde su casa en San José, California. "El (Eliezer) no debía estar en libertad. Es una tragedia que le tocara a mi hija sacarlo de circulación''.

Las sentencias por asesinato, secuestro y agresión sexual deberán cumplirse de manera simultánea, mientras que la de ley de armas deberá comenzar a cumplirla una vez culmine esas penas.

Kuszak, de 36 años y residente del estado de Georgia, fue encontrada degollada en un paraje solitario de una carretera cercana al área turística de Fajardo, al este del país, el 4 de febrero.

La joven había salido a caminar temprano en la mañana tras haber llegado a la isla la noche anterior para reunirse con su novio, quien trabajaba de capitán en una embarcación anclada en la marina del pueblo costero.

Tras su secuestro, la mujer logró llamar por su teléfono celular a un empleado del muelle desde el baúl del auto de su captor. El empleado llamó entonces al número del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Alrededor de una hora después de recibir esa llamada de emergencia, la Policía la encontró degollada y semidesnuda en un terreno baldío.

El asesino, cuya madre también cumplió cárcel por degollar a dos menores de edad hace unos 20 años, tiene siete hijos y ha sido convicto por casos de violencia doméstica, pensión alimentaria y drogas.

Temas

Lee También

Comentarios