Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | El libro será titulado 'Spoken From the Heart', (Hablando desde el corazón)

Publicarán memorias de Laura Bush en mayo próximo en EU

En su nuevo libro Laura Bush describe con detalle las circunstancias que rodearon el accidente, que ha influenciado una gran parte de su vida

Por: NTX

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS, (28/ABR/2010).- La ex primera dama estadunidense Laura Bush publicará sus memorias en un libro titulado 'Spoken From the Heart', (Hablando desde el corazón) que será publicado a comienzos de mayo próximo, reportó hoy el diario The New York Times.

El periódico, que obtuvo una copia del libro, señaló que el documento ofrece detalles sobre el misterioso accidente de carro, en Midland, Texas, que sufrió la ex primera dama cuando tenía 17 años, y que cobró la vida de un amigo de la secundaria.

En su nuevo libro Laura Bush describe con detalle las circunstancias que rodearon el accidente, que ha influenciado una gran parte de su vida y que se convirtió en un tema cuestionable y de especulaciones cuando su esposo se lanzó por primera vez a la presidencia.

En varias partes del libro, Laura Bush reprocha a los adversarios políticos de su marido por 'ponerle sobrenombres' y refuta las críticas deliberadas de algunas de las decisiones claves que realizó.

Sugirió que el tan criticado viaje a Nueva Orleans del ex presidente George W. Bush después del huracán Katrina tuvo el mejor interés en favor de las víctimas y trabajadores humanitarios en la zona.

'El no quería que alguien perdiera la vida porque atendieran las necesidades logísticas de un presidente', señaló en su libro sobre el tema del viaje de su esposo tras el paso de Katrina.

'El no quería que su convoy de vehículos bloqueara los camiones que transportaban agua, alimentos o suministros médicos, o impedir el arribo de la Guardia Nacional desde todo el país, quienes llegaban para ayudar', acotó el escrito.

Por primera vez, Laura Bush sugiere que ella, su esposo y varios miembros de su personal pudieron haber sido envenenados durante una visita a Alemania para una cumbre del Grupo de los Ocho (G-8).

Indicó que misteriosamente todos se enfermaron y que el ahora ex presidente estuvo postrado en una cama durante gran parte del viaje.

En una parte del libro explica que el Servicio Secreto investigó la posibilidad de un envenenamiento, pero que los médicos sólo pudieron concluir que todos habían contraído un virus.

La ex primera dama rechazó los comentarios que hizo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre su marido, cuando lo llamó 'un líder incompetente' y que carecía de criterio, conocimiento y experiencia.

Dijo erizarse ante los insultos lanzados al ex mandatario por parte del líder demócrata del Senado, Harry Reid, quien lo catalogó de 'perdedor' y 'mentiroso'. 'Fueron comentarios fuera de lugar y sin gracia', destacó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones