Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | Relaciones sin precedente

Promete Rusia ayudar a la economía cubana

Medvedev anunció la disposición de fortalecer la participación de Moscú en el desarrollo de la economía cubana

Por: EL INFORMADOR

LA HABANA.- El presidente ruso, Dmitry Medvedev, llegó a La Habana para reunirse con su colega cubano, Raúl Castro, y confirmar un incremento de las relaciones bilaterales hasta un nivel sin precedente desde que Cuba era el principal aliado de la Unión Soviética en América.

La visita de Medvedev al país latinoamericano más crítico con Estados Unidos, se produce en momentos en que las relaciones de Washington y Moscú están, por el contrario, en su menor nivel en muchos lustros.

Medvedev anunció la disposición de fortalecer la participación de Moscú en el desarrollo de la economía cubana, cuya debilidad acentuó el paso de tres devastadores huracanes en menos de dos meses.

El líder ruso, abogado de 43 años, expresó lo anterior en el Palacio de la Revolución poco después de su llegada en visita de trabajo de dos días a la isla caribeña.

Las conversaciones fueron “en el ambiente de amistad, comprensión y respeto mutuo que caracteriza actualmente las relaciones entre ambos países, consecuente con la larga y sólida hermandad”.

El mandatario ruso llegó a La Habana procedente de Venezuela y lo recibieron en el aeropuerto José Martí uno de los seis vicepresidentes del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, y los ministros de Exteriores, Felipe Pérez Roque, e Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Rodrigo Malmierca.

En la agenda oficial no figura una entrevista de Medvedev con el convaleciente líder cubano, Fidel Castro, pero no se descarta porque tampoco estaba anotada en ocasiones anteriores en las que visitaron la isla gobernantes extranjeros que finalmente se reunieron con el ex presidente.

Hoy, a primera hora, Medvedev termina la visita oficial a Cuba con la colocación de una ofrenda floral en el mausoleo dedicado al “Soldado Internacionalista Soviético”.

El mandatario ruso acaba en la capital cubana su primera gira latinoamericana, que lo llevó también a Perú, Brasil y Venezuela desde el viernes de la semana pasada. (Agencias)

Temas

Lee También

Comentarios