Lunes, 13 de Octubre 2025
Internacional | Desde el domingo, miles de jóvenes se han dado cita en la emblemática Puerta del Sol

Prohíben manifestación contra clase política en Madrid

Desde el domingo, miles de jóvenes se han dado cita en la emblemática Puerta del Sol

Por: NTX

La 'revolución de los indignados' toma el centro de Madrid

MADRID, ESPAÑA (18/JUN/2011).-
La Junta Electoral Provincial de Madrid prohibió una protesta, que se realizaría hoy, del movimiento "Democracia Real Ya" que se instaló desde el domingo pasado en contra de la clase política y la situación económica de España.  

La cita programada en la Puerta del Sol de Madrid, es continuación de las concentraciones y campamentos que grupos de jóvenes instalaron en ese lugar para protestar contra lo que consideran una falta de representación política por parte de partidos y gobernantes.  

La Junta Electoral indicó que el llamado que hacen los convocantes a votar de manera responsable en los comicios del domingo, o en algunos casos de que no se vote por el Partido Popular (PP) ni por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), puede afectar la campaña electoral.  

La manifestación convocada para este miércoles tenía como propósito dar a conocer los acuerdos de las diferentes comisiones que "Democracia Real Ya" creó tras la prolongada protesta de la víspera.  

Por ahora, "Democracia Real Ya" aseguró que el objetivo es mantener su presencia en la Puerta del Sol por lo menos hasta después del próximo domingo que se celebran elecciones locales.  

Las movilizaciones de los últimos días ya despertaron el interés de diversos representantes de la clase política.  

La ministra española de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, consideró que si esa es la petición de los jóvenes entonces los políticos deben ver 'cómo atender ese malestar y escucharlos'.  

Mientras, la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid y candidata del PP a repetir en el cargo, Esperanza Aguirre, acusó a representantes de la izquierda política de promover ese movimiento en contra de su formación política.  

Desde el inicio de las manifestaciones, unas 19 personas han sido detenidas y después puestas en libertad, mientras que el campamento ya fue desalojado una vez y tras la decisión de la Junta Electoral podría serlo de nuevo.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones