Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Otras cinco escuelas de la ciudad cerrarán el lunes para evitar la propagación del virus

Primera muerte por influenza humana en NY

Mitchell Wiener, que trabajaba en una escuela secundaria y que había estado hospitalizado y conectado a un respirador artificial murió el domingo

Por: AP

NUEVA YORK, EU.- Un subdirector escolar que estaba enfermo de influenza humana desde hace varios días murió el domingo, el primer fallecimiento vinculado al virus en la ciudad y el sexto en el país.

Mitchell Wiener, que trabajaba en una escuela secundaria en el barrio de Queens, murió el domingo por la noche, dijo Andrew Rubin, portavoz del Centro Médico del Hospital Flushing. Wiener, que había estado hospitalizado y conectado a un respirador artificial, estuvo enfermo casi una semana antes de que la escuela cerrara sus puertas el jueves.

Es probable que otras complicaciones además del virus hayan influido en su muerte, agregó Rubin.

En un comunicado, el alcalde Michael Bloomberg dijo que la muerte de Wiener, que había sido maestro durante décadas, “es una pérdida para nuestras escuelas y nuestra ciudad... era un educador dedicado y bien apreciado'', afirmó Bloomberg.

Wiener fue contratado como profesor sustituto en marzo de 1978, y posteriormente como maestro de matemáticas, puesto en el que laboró hasta 2007. Desde entonces había trabajado como subdirector en la escuela secundaria Susan B. Anthony, en el vecindario Hollis.

El primer brote de influenza humana en la ciudad se produjo hace tres semanas, cuando unos 700 estudiantes y otras 300 personas relacionadas con una secundaria católica en Queens comenzaron a enfermar tras el regreso de varios estudiantes de unas vacaciones en México, donde comenzó la epidemia.

Otras cinco escuelas de la ciudad cerrarán el lunes debido a los temores por la gripe AH1N1. Con ello el total alcanzará 11.

Las autoridades municipales de salud anunciaron el domingo que cuatro escuelas públicas de Queens y una escuela católica cerrarán a partir del lunes hasta por cinco días hábiles. Tres de las escuelas públicas están en el mismo edificio.

Cada una de esas instituciones presentó casos de estudiantes con síntomas de gripe la semana pasada.

No hubo ningún caso documentado de gripe causada por el virus H1N1 en ninguna de las escuelas, dijo Jessica Scaperotti, portavoz del Departamento de Salubridad y Salud Mental en la ciudad.

 

Temas

Lee También