Sábado, 11 de Octubre 2025
Internacional | El ex analista de la CIA sigue varado en un aeropuerto de Moscú

Pretende EU sancionar a quien dé asilo a Snowden

El ex analista de la CIA sigue varado en un aeropuerto de Moscú, en busca de un permiso temporal

Por: AP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/JUL/2013).- El Congreso prepara un proyecto de ley que impondría sanciones a Rusia o a cualquier otro país que ofrezca asilo al espía de la CIA, Edward Snowden, quien lleva más de un mes en un aeropuerto cercano a Moscú.

Una iniciativa presentada por el senador republicano Lindsey Graham exige que el Departamento de Estado coordine con los legisladores el establecimiento de sanciones contra los países que intenten ayudar a Snowden para que éste evite ser extraditado a Estados Unidos. Washington lo reclama por revelar sus actividades de espionaje en todo el mundo, y que han generado innumerables críticas a la administración de Barack Obama.

Actualmente Snowden tramita un asilo temporal en Rusia, tal vez con la mira en Venezuela, Bolivia y Nicaragua, naciones que le han ofrecido asilo al ex analista que ha puesto en el banquillo de los acusados a las agencias de inteligencia estadounidense.                   

ACUSACIÓN
Washington presiona al Kremlin

Anatoli Kucherena, el abogado que asesora a Edward Snowden, acusó a EU de insistir a Moscú en la entrega del fugitivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones