Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Asentamientos, un tema polémico

Presionan en Washington a Netanyahu

Netanyahu, enfrentó nuevas presiones de parte de Estados Unidos para detener la actividad de asentamientos judíos

Por: EFE

WASHINGTON.- El premier israelí, Benjamin Netanyahu, enfrentó nuevas presiones de parte de Estados Unidos para detener la actividad de asentamientos judíos que los palestinos interpretan como un impedimento para alcanzar la paz. 

Netanyahu, en su primera visita a Washington desde que asumió como primer ministro hace menos de dos meses, resistió a la presión.
Además expresó que los palestinos necesitan hacer concesiones y subrayó las preocupaciones israelíes sobre la actividad nuclear de Irán.  
En el Capitolio, Netanyahu dialogó con el senador demócrata por Massachusetts, John Kerry, presidente de la comisión senatorial de Relaciones Exteriores, quien abordó el tema de los asentamientos.

El mensaje fue el mismo de parte de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien dijo que durante una cena el lunes con el líder israelí, destacó la posición del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien “quiere que se detengan los asentamientos”.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea consideran que los asentamientos judíos en Cisjordania son ilegales bajo la ley internacional.

Temas

Lee También