Viernes, 24 de Enero 2020
Internacional | Hablarán sobre futuros programas de cooperación energética, salud y comercio

Presidente electo salvadoreño visitará a Chávez

El presidente electo Mauricio Funes se reunirá el martes con el mandatario venezolano Hugo Chávez

Por: AP

SAN SALVADOR.- El presidente electo Mauricio Funes se reunirá el martes con el mandatario venezolano Hugo Chávez para discutir sobre futuros programas de cooperación energética, salud y comercio.

La oficina de prensa del nuevo mandatario salvadoreño informó el lunes en un comunicado que Funes viajará acompañado del vicepresidente electo Salvador Sánchez Cerén.

"Chávez y Funes abordarán temas como el energético, petróleo, cooperación en salud y comercio'', agregó el informe.

Para Funes, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, será su primer encuentro con Chávez tras ganar los comicios del 15 de marzo, victoria que puso fin a 20 años de gobierno de la derechista Alianza Republicana Nacionalista.

Un encuentro entre ambos, que se había programado durante la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, fue suspendido debido a que Chávez adelantó su retorno a Caracas, se informó.

Tras su triunfo electoral, Funes se ha reunido con varios presidentes entre ellos con Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, Felipe Calderón de México, Michelle Bachelet de Chile y Cristina Fernández de Argentina.

Funes y su delegación retornarán el miércoles al país.

Temas

Lee También