Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
Internacional | Hu Jintao, inició una histórica visita a Costa Rica

Presidente chino inicia gira por Latinoamérica

Hu, quien permanecerá en Costa Rica hasta hoy, fue recibido por el canciller de Costa Rica, Bruno Stagno

Por: AFP

SAN JOSÉ.- El presidente de China, Hu Jintao, inició una histórica visita a Costa Rica, durante la cual anunciará con su homólogo Oscar Arias negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC), en la primera escala de una gira latinoamericana que incluye también Cuba y Perú.

Hu, quien permanecerá en Costa Rica hasta hoy, fue recibido por el canciller de Costa Rica, Bruno Stagno, y el embajador chino en San José, Wang Xiaoyuan, y sostuvo luego un encuentro en el mismo aeropuerto con la colonia  china residente.
Los cancilleres de ambos países suscribirán 11 acuerdos en  presencia de Jintao y Arias, quienes darán visto bueno a las negociaciones del TLC  durante esta visita de Estado que marca una nueva etapa en las relaciones  bilaterales.
“Es muy importante para China este TLC, teniendo en cuenta la situación  estratégica de Costa Rica tanto para el Caribe como en Centroamérica”, dijo el embajador chino en San José, Wang Xiaoyuan.

La negociación del TLC puede durar un poco más de un año, dijo Xiaoyuan, quien agregó que ésta es una visita muy importante por ser  la primera de un gobernante chino a Centroamérica, región con la que China casi no tiene vínculos diplomáticos.

América Latina es un atractivo mercado para China y sus exportaciones a la  región subieron 52% en los primeros nueve meses de 2008, a 111 mil 500 millones de dólares, según informes chinos.

Temas

Lee También

Comentarios