Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Internacional | Autoridades piden a la población que evite la explanada de la catedral en París

Policía dispara a hombre que intentó agredirle en Notre Dame

Autoridades piden a la población que evite la explanada de la catedral en París; se desconoce el estado del agresor

PARÍS, FRANCIA (06/JUN/2017).- Un agente de policía hirió a tiros a un hombre que lo atacó con un martillo cerca de la catedral de Notre Dame el martes, dijeron la policía y un dirigente del sindicato policial.

El sindicalista Cedric Michel dijo que un hombre armado con un martillo atacó al agente, que vigilaba la plaza frente a la famosa catedral. La policía "neutralizó" al agresor, dijo Michel.

Un vocero policial dijo  que el agente hirió al agresor con su arma. El portavoz, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que el agresor fue llevado a un hospital.

Las autoridades ya iniciaron una investigación como un caso de terrorismo.

El incidente se produjo alrededor de las 16:30. Un gran número de patrullas ocupó la zona en la Ile de la Cité en medio del río Sena y las autoridades exhortaron a la gente a mantenerse alejada.

Testigos describieron un gran operativo policial en la zona atestada de turistas.

El suceso retuvo en el interior de la catedral a unos 900 turistas, al tiempo que obligó a desplegar un fuerte perímetro de seguridad en torno al templo. Éstas serán autorizadas a salir "progresivamente" tras los controles habituales.

La policía controla estrictamente a todos los turistas y fieles que abandonan el templo de forma ordenada y tranquila, según testigos presenciales.

Con información de EFE

Temas

Lee También

Comentarios