Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | El automóvil en que se movilizaba fue encontrado ayer por las autoridades en el extremo sureste de la capital hondureña

Policía de Honduras espera la pronta liberación de periodista secuestrado

En Honduras han sido raptadas unas 42 personas en lo que va del año

Por: EFE

TEGUCLGALPA, HONDURAS.- La Policía de Honduras espera una pronta liberación del periodista Andrés Torres, secuestrado el viernes en Tegucigalpa, dijo hoy el subsecretario de Seguridad, Mario Perdomo.

El funcionario indicó a varios medios que desde que se conoció el secuestro, la tarde de ayer, el presidente de la República, Manuel Zelaya, y el secretario de Seguridad, Jorge Rodas, "dieron instrucciones para actuar de inmediato" y que "unidades especializadas" siguen el caso.

Perdomo no precisó detalles sobre dos personas que al parecer acompañaban a Torres, su chofer, Carlos Hernández, y otra no identificada, que fueron requeridas por la Policía y luego quedaron en libertad.

La misma fuente subrayó que lo importante ahora es "que los captores respeten la vida del periodista".

Familiares de Torres indicaron hoy que él es diabético y sufre problemas de presión arterial, por lo que pidieron a los secuestradores que consideren su salud y lo liberen pronto.

Además dijeron que el comunicador no es adinerado y que hasta ahora los raptores no se han comunicado con la familia.

Torres, ex diputado ante el Parlamento hondureño por el opositor Partido Nacional y ex vicealcalde de Tegucigalpa, dirige desde hace más de 20 años el programa "Tegucigalpa de noche" a través de HRN, una de las emisoras más importantes del país centroamericano.

El automóvil en que se movilizaba fue encontrado ayer por las autoridades en el extremo sureste de la capital hondureña.

El Subsecretario de Seguridad señaló que en este tipo de casos se debe actuar con mucha prudencia, porque de por medio está la vida de una persona, y que se espera que los secuestradores liberen pronto al periodista, de 71 años.

En lo que va de año, en Honduras han sido raptadas unas 42 personas, mientras que en 2008 sumaron unas 80.

Temas

Lee También