Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Internacional | El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el movimiento telúrico tuvo 7,5 grados de magnitud

Poderoso sismo sacude Indonesia; no hay muertos

A pesar de que las autoridades locales suspendieran alarma por tsunami, las personas se negaban a regresar a sus casas

Por: AP

YAKARTA, INDONESIA.- Un poderoso terremoto sacudió el mar al oriente de Indonesia el lunes en la madrugada, generando advertencias de tsunami para las costas en un rango de 1.000 kilómetros (600 millas) del epicentro.

Miles de personas en poblados costeros cercanos dejaron hogares, hoteles y hospitales presas del pánico. Hasta el momento no había reportes de daños ni lesiones.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el movimiento telúrico tuvo 7,5 grados de magnitud y se produjo a 135 kilómetros (54 millas) de la ciudad más cercana, Gorantalo, de la isla de Sulawesi. Su epicentro se ubicó a 21 kilómetros (13 millas) debajo del mar y le siguieron dos fuertes réplicas.

El Centro de Advertencias de Tsunamis en el Pacífico dijo que el terremoto tenía el potencial de generar un destructivo maremoto en costas ubicadas a 1.000 kilómetros (600 millas) a la redonda.

Sin embargo, incluso después que las autoridades locales suspendieron el alerta por tsunami, los atemorizados residentes de Sulawesi se negaban a regresar a sus hogares.

Gusnar, vicegobernador de la provincia de Gorantalo, le dijo a la radiodifusora el-Shinta que había estado en contacto con los jefes de distrito y no había ``reportes de lesiones graves ni daños significativos''. Al igual que muchos indonesios, sólo tiene un nombre.

Robert Bano, residente de Gorantalo, dijo que el poderoso terremoto sacudió las casas durante más de dos minutos y provocó que la gente saliera huyendo de sus casas. Algunos de ellos, como él, llevaban consigo niños llorando.

Algunos huéspedes que salieron del Hotel Paradiso estaban tan atemorizados que se desmayaron, indicó la agencia noticiosa oficial Antara.  

Temas

Lee También

Comentarios