Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | La exsenadora colombiana asevera que están dadas las condiciones para las liberaciones

Piedad Córdoba augura éxitoso rescate de rehenes de las FARC

La exsenadora colombiana asevera que están dadas las condiciones para las liberaciones

Por: NTX

En als primeras horas del miércole spartió el helicóptero que recogerá a rehenes. ESPECIAL  /

En als primeras horas del miércole spartió el helicóptero que recogerá a rehenes. ESPECIAL /

BOGOTÁ, COLOMBIA (09/FEB/2011).- La exsenadora colombiana Piedad Córdoba afirmó que están dadas todas las condiciones para traer a la libertad a los cinco rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han prometido liberar.

Antes de abordar uno de los dos helicópteros Cougar brasileños que recogerán este miércoles en la selva colombiana al concejal Marcos Baquero, Córdoba dijo que “hay muchas garantías para que todo salga bien”.

“Contamos con una excelente tripulación, muchas medidas de seguridad y muchas garantías. Creo que todo va a salir muy bien”, sostuvo la excongresista en el aeropuerto de la ciudad oriental de Villavicencio.

Córdoba integra la comisión humanitaria que, bajo la coordinación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), recibirá en algún lugar de las selvas del Guaviare a Baquero para traerlo a la libertad.

Las FARC han prometido entregar también al infante de marina Henry López y al concejal Armando Acuña el próximo viernes en Florencia, y el fin de semana al policía Guillermo Solórzano y al militar Salín Sanmiguel en Ibagué.

Con las liberaciones, el grupo rebelde busca solidarizarse con Córdoba, a quien la Procuraduría destituyó de su cargo de senadora en octubre pasado por supuestos nexos con las FARC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones