Jueves, 04 de Marzo 2021
Internacional | La innovación y perseverancia son claves para nuevos objetivos

Pide Santos a ministro de Defensa dar 'puntillazo final' a las FARC

Santos mencionó como herramientas claves para dar el golpe final a la insurgencia y el narcotráfico, el fortalecimiento de la inteligencia militar

Por: NTX

El mandatario Juan Manuel Santos posesionó a Juan Carlos Pinzón como ministro de Defensa. REUTERS  /

El mandatario Juan Manuel Santos posesionó a Juan Carlos Pinzón como ministro de Defensa. REUTERS /

BOGOTÁ, COLOMBIA (05/SEP/2011).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos pidió hoy a su nuevo ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dar el "puntillazo final" a las guerrillas y el narcotráfico, "a punta de innovación y perseverancia". 

"La consolidación combinada con la ley de víctimas y de restitución de tierras será una carta importante para jugar y darle el puntillazo final a esos grupos armados ilegales", dijo el mandatario al posesionar a Pinzón como ministro.  

Santos mencionó como herramientas claves para dar el golpe final a la insurgencia y el narcotráfico, el fortalecimiento de la inteligencia militar y la revisión de la fuerza táctica de las Fuerzas Militares colombianas.  

El pedido presidencial incluye estrategias contra las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC), el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las bandas al servicio del narcotráfico.  

"El enemigo está debilitado pero no está derrotado. Tenemos que perseverar, perseverar y perseverar. Con paciencia pero con efectividad. Y esa efectividad la da la innovación. Hay que estar a la vanguardia', sostuvo Santos.  

Admitió que "el terrorismo (como llama a la insurgencia) es audaz y lo estamos viendo. Ahora se han dedicado a lanzar granadas y explotar bombas en varios lugares del país para generar la sensación de que están vivos'.  

El jefe de Estado se refería a los ataques contra la Fuerza Pública y la infraestructura petrolera del país, que han realizado en las últimas semanas integrantes de las FARC y el ELN en varias zonas colombianas.  

Ante denuncias según las cuales las FARC están amenazando a habitantes del departamento sureño del Putumayo para que no voten, Santos advirtió que 'no hay la menor posibilidad" de suspender los comicios.  

Consideró que "la mejor forma de responderles a la violencia y al terrorismo es saliendo a votar en las elecciones" del 30 de octubre próximo para escoger gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas regionales.  

Temas

Lee También