Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Internacional | Los premios fueron una manzana y un membrillo

Periodistas de Guatemala premian con frutas al gobierno

Los periodistas que cubren las actividades de la Presidencia de Guatemala repartieron a dos altos funcionarios del gobierno un premio y un castigo

Por: AFP

GUATELMALA.- El vicepresidente Rafael Espada fue galardonado con la manzana, mientras que el ministro del Interior, Francisco Jiménez, fue elegido por los reporteros como el menos accesible, por lo que se hizo acreedor al membrillo.

La actividad, realizada en el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista (30 de noviembre), tuvo lugar en la Casa Presidencial, en un acto en el que estaba el presidente Álvaro Colom con miembros de su equipo de trabajo.

Mientras los reporteros mencionaban los nombres de los nominados en la categoría de menos accesibles, el resto de los funcionarios reían, pero un silencio sepulcral se apoderó de la sala cuando fue mencionada Sandra Torres, la esposa de Colom, y hasta al mandatario le cambió la expresión del rostro.

El segundo lugar para la manzana lo obtuvo el ministro de Energía y Minas, Carlos Meany, y el tercero, el titular de Salud, Celso Cerezo.
Por otra parte, el segundo lugar entre los menos accesibles fue para el ministro de Defensa, Marco Tulio García, y el tercero para Ricardo Marroquín, secretario de Seguridad Presidencial.

La entrega de la manzana y el membrillo fue instituida hace 22 años por los periodistas que cubrían el Ejecutivo, con la apertura democrática que supuso la llegada de un gobierno civil en 1986.

Temas

Lee También

Comentarios